El Bestiario de las Catedrales Historia Kindle ↠ de ✓ MOBI 1864 shenandoah campaign.co

❰Reading❯ ➷ El Bestiario de las Catedrales Historia Author Mario Agudo Villanueva – 1864-shenandoah-campaign.co Procedente del mundo grecorromano bizantino y persa el bestiario fantástico se apodera del mundo cristiano románico no sin resistencias y críticas No obstante cuando se sacraliza esta estética pagProcedente del mundo grecorromano bizantino y persa el bestiario fantástico se apodera del mundo cristiano románico no sin resistencias y críticas No obstante cuando se sacraliza esta estética pagana convirtiendo a los animales tanto reales como imaginarios en portadores de virtudes o perversiones empiezan a plagar capiteles canecillos metopas tímpanos aruivoltas muros pilas bautismales objetos litúrgicos y una incontable serie de soportes ue lejos de la mera función ornamental aportan un significado simbólico cuyo sentido trata de desentrañarse en este libro El bestiario fantástico es uno de los motivos escultóricos ue más interés genera y el ue mayor efecto de intimidación provoca en el hombre medieval Estas peculiares e imaginativas bestias nacían por combinación de partes de animales diferentes creando estampas en ocasiones atroces Los animales podían ser representados solos en lucha entre sí o con hombres indefensos siempre con el objetivo de conmover y motivar al creyente en su esfuerzo por evitar las tentaciones y renegar del pecado Aunue cualuier símbolo tiene dualidad de significados incluso completamente opuestos el románico usó ciertos animales con predilección para manifestar el bien y otros como formas del mal Las aves como la cigüeña el águila o la paloma simbolizan el anhelo del espíritu por alejarse de lo terrenal en busca de valores más altos El león por su parte representa nobleza y fuerza Son animales ue guardan el templo No impiden el paso al recinto sagrado pero advierten ue el umbral divide lo sagrado de lo profano Por el contrario en la nómina de los animales relacionados con el mal aparecen el mono como caricatura grotesca del hombre; la serpiente símbolo del pecado y del demonio; la liebre y el conejo asociados con la concupiscencia por su fertilidad; el jabalí y el cerdo por ser lujuriosos sucios y perezosos Esta obra es una verdadera guía sobre todo ese bestiario a través de un proceso de deconstrucción de su significado ue en ocasiones se remonta a nuestro pasado más arcaico Un viaje a través del arte de los mitos leyendas y tradiciones populares en cuyos contenidos se encuentra buena parte de nuestras principales preocupaciones existenciales.

Procedente del mundo grecorromano bizantino y persa el bestiario fantástico se apodera del mundo cristiano románico no sin resistencias y críticas No obstante cuando se sacraliza esta estética pagana convirtiendo a los animales tanto reales como imaginarios en portadores de virtudes o perversiones empiezan a plagar capiteles canecillos metopas tímpanos aruivoltas muros pilas bautismales objetos litúrgicos y una incontable serie de soportes ue lejos de la mera función ornamental aportan un significado simbólico cuyo sentido trata de desentrañarse en este libro El bestiario fantástico es uno de los motivos escultóricos ue más interés genera y el ue mayor efecto de intimidación provoca en el hombre medieval Estas peculiares e imaginativas bestias nacían por combinación de partes de animales diferentes creando estampas en ocasiones atroces Los animales podían ser representados solos en lucha entre sí o con hombres indefensos siempre con el objetivo de conmover y motivar al creyente en su esfuerzo por evitar las tentaciones y renegar del pecado Aunue cualuier símbolo tiene dualidad de significados incluso completamente opuestos el románico usó ciertos animales con predilección para manifestar el bien y otros como formas del mal Las aves como la cigüeña el águila o la paloma simbolizan el anhelo del espíritu por alejarse de lo terrenal en busca de valores más altos El león por su parte representa nobleza y fuerza Son animales ue guardan el templo No impiden el paso al recinto sagrado pero advierten ue el umbral divide lo sagrado de lo profano Por el contrario en la nómina de los animales relacionados con el mal aparecen el mono como caricatura grotesca del hombre; la serpiente símbolo del pecado y del demonio; la liebre y el conejo asociados con la concupiscencia por su fertilidad; el jabalí y el cerdo por ser lujuriosos sucios y perezosos Esta obra es una verdadera guía sobre todo ese bestiario a través de un proceso de deconstrucción de su significado ue en ocasiones se remonta a nuestro pasado más arcaico Un viaje a través del arte de los mitos leyendas y tradiciones populares en cuyos contenidos se encuentra buena parte de nuestras principales preocupaciones existenciales.

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