La destrucción del patrimonio artístico español WR ✓ PDF 1864 shenandoah campaign.co

El desbarate sufrido por el patrimonio artístico español entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX nos ofrece un triste relato la crónica de un tiempo en el ue un país pobre e inculto hizo almoneda de su casa vendiendo sus enseres al mejor postor Una historia donde se dan cita las dudosas actividades de vendedores intermediarios consentidores encubridores y compradores de un acervo cultural acumulado a lo largo de siglos de historia El resultado es un estremecedor catálogo de piezas artísticas de diversa naturaleza ue fueron perdidas la mayor parte de las veces en dolorosas circunstancias y hoy se encuentran desperdigadas en colecciones de todo el mundo principalmente en Estados Unidos William Randolph Hearst es el gran protagonista de esta narración; el todopoderoso empresario de la comunicación tristemente vinculado a la página final de nuestra historia colonial y fuente de inspiración para Orson Welles en su mítica película Ciudadano Kane Hearst fue el mayor comprador de arte español de su tiempo un comprador compulsivo ue a través de turbias maniobras no dudó en vulnerar todo tipo de obstáculos legales a fin de satisfacer su insaciable apetito como coleccionista Para ello a golpe de talonario contó con cooperadores en todos los estamentos sociales desde modestos operarios hasta dignísimos intelectuales clérigos y políticos uienes por su condición más obligados estaban a la defensa del legado artístico A su lado estuvieron Arthur Byne y su esposa Mildred Stapley; cultos ricos y bien posicionados socialmente ellos fueron sus principales agentes en España y protagonistas fundamentales del negocio clandestino de venta y exportación de tesoros artísticos del país Autores de importantes estudios sobre arte mobiliario y aruitectura españoles los Byne utilizaron dichas publicaciones como catálogos de las piezas ue ofrecían a museos y coleccionistas americanos.

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[PDF / Epub] ★ La destrucción del patrimonio artístico español WR Hearst el gran acaparador Arte Grandes temas By Mª José Martínez Ruiz – 1864-shenandoah-campaign.co El desbarate sufrido por el patrimonio artístico español entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX nos ofrece un triste relato la crónica de un tiempo en el ue un país pobre e inculEl desbarate sufrido por el patrimonio artístico español entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX nos ofrece un triste relato la crónica de un tiempo en el ue un país pobre e inculto hizo almoneda de su casa vendiendo sus enseres al mejor postor Una historia donde se dan cita las dudosas actividades de vendedores intermediarios consentidores encubridores y compradores de un acervo cultural acumulado a lo largo de siglos de historia El resultado es un estremecedor catálogo de piezas artísticas de diversa naturaleza ue fueron perdidas la mayor parte de las veces en dolorosas circunstancias y hoy se encuentran desperdigadas en colecciones de todo el mundo principalmente en Estados Unidos William Randolph Hearst es el gran protagonista de esta narración; el todopoderoso empresario de la comunicación tristemente vinculado a la página final de nuestra historia colonial y fuente de inspiración para Orson Welles en su mítica película Ciudadano Kane Hearst fue el mayor comprador de arte español de su tiempo un comprador compulsivo ue a través de turbias maniobras no dudó en vulnerar todo tipo de obstáculos legales a fin de satisfacer su insaciable apetito como coleccionista Para ello a golpe de talonario contó con cooperadores en todos los estamentos sociales desde modestos operarios hasta dignísimos intelectuales clérigos y políticos uienes por su condición más obligados estaban a la defensa del legado artístico A su lado estuvieron Arthur Byne y su esposa Mildred Stapley; cultos ricos y bien posicionados socialmente ellos fueron sus principales agentes en España y protagonistas fundamentales del negocio clandestino de venta y exportación de tesoros artísticos del país Autores de importantes estudios sobre arte mobiliario y aruitectura españoles los Byne utilizaron dichas publicaciones como catálogos de las piezas ue ofrecían a museos y coleccionistas americanos.

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