Kindle Elisabet Cerdà Durà á Kindle La conservación preventiva durante la exposición de á 1864 shenandoah campaign.co

❴EPUB❵ ✶ La conservación preventiva durante la exposición de material textil Conservación y Restauración del Patrimonio Author Elisabet Cerdà Durà – 1864-shenandoah-campaign.co La historia de los tejidos es prácticamente la historia de la civilización Desde la prehistoria se han elaborado textiles para el uso cotidiano ceremonias etcétera No siempre se han considerado obrLa historia de los tejidos es prácticamente la historia de la civilización Desde la prehistoria se han elaborado textiles para el uso cotidiano ceremonias etcétera No siempre se han considerado obras de arte sino simplemente objetos funcionales de la vida diaria y por tanto nos transmiten información desde el punto de vista histórico estético tecnológico etcétera En consecuencia es muy importante su conservación ya ue pueden ser piezas únicas En el uso de estos objetos textiles debemos tener en cuenta ue aunue hagamos lo posible para conservarlos para generaciones futuras se volverán demasiado frágiles para utilizarlos o se deteriorarán en cierta medida aunue se restauren Un desgarro se puede arreglar y una mancha posiblemente reducir o eliminar pero el daño no puede ser revertido ni siuiera por las manos de un conservador restaurador de tejidos Los tejidos ue preservamos han estado sometidos durante su uso y vida a factores de deterioro ambiental como la temperatura humedad relativa luz suciedad biodeterioro y al almacenaje y exhibición no adecuados Esta obra sobre la conservación preventiva durante la exposición de material textil nos aporta información básica para entender su comportamiento los agentes ue los dañan y sus efectos y cómo prevenir o limitar su deterioro durante su exhibición Elisabet Cerdà Durà Barcelona 1973 licenciada en bellas artes por la Universidad de Barcelona posgrado en conservación restauración de tejido en The Textile Conservation Centre de Hampton Court Courtland Institute of Art adscrito a la Universidad de Londres es desde el 2000 restauradora conservadora de tejido como autónoma para diversas instituciones y colecciones privadas Desde el 2008 es restauradora conservadora de tejido del Centre de Documentació i Museu Tèxtil de la Diputación de Barcelona del fondo del centro y encargos del exterior Ha participado como especialista en diversas restauraciones entre ellas la apertura e investigación de la tumba del rey Pedro II el Grande 2010 Ha realizado colaboraciones técnicas como experta en Propuesta de sistematización de procedimientos de gestión y conservación tratamiento de los bienes culturales en exposiciones temporales organizada por el Grupo Español del iic; las Jornadas de Criterios de Intervención en Tapices y Alfombras Instituto de Patrimonio Histórico Madrid las Jornadas Técnicas Museos y Materiales Textiles CDMT Terrassa y las Jornadas de Conservación Preventiva y Tratamiento de Limpieza en Obras de Arte Embajada de España en Cuba entre otras Ha participado en diversas publicaciones especializadas en conservación y restauración textil Como docente ha impartido clases técnicas y prácticas sobre manipulación y sistemas de exposición de tejidos y de conservación restauración.

La historia de los tejidos es prácticamente la historia de la civilización Desde la prehistoria se han elaborado textiles para el uso cotidiano ceremonias etcétera No siempre se han considerado obras de arte sino simplemente objetos funcionales de la vida diaria y por tanto nos transmiten información desde el punto de vista histórico estético tecnológico etcétera En consecuencia es muy importante su conservación ya ue pueden ser piezas únicas En el uso de estos objetos textiles debemos tener en cuenta ue aunue hagamos lo posible para conservarlos para generaciones futuras se volverán demasiado frágiles para utilizarlos o se deteriorarán en cierta medida aunue se restauren Un desgarro se puede arreglar y una mancha posiblemente reducir o eliminar pero el daño no puede ser revertido ni siuiera por las manos de un conservador restaurador de tejidos Los tejidos ue preservamos han estado sometidos durante su uso y vida a factores de deterioro ambiental como la temperatura humedad relativa luz suciedad biodeterioro y al almacenaje y exhibición no adecuados Esta obra sobre la conservación preventiva durante la exposición de material textil nos aporta información básica para entender su comportamiento los agentes ue los dañan y sus efectos y cómo prevenir o limitar su deterioro durante su exhibición Elisabet Cerdà Durà Barcelona 1973 licenciada en bellas artes por la Universidad de Barcelona posgrado en conservación restauración de tejido en The Textile Conservation Centre de Hampton Court Courtland Institute of Art adscrito a la Universidad de Londres es desde el 2000 restauradora conservadora de tejido como autónoma para diversas instituciones y colecciones privadas Desde el 2008 es restauradora conservadora de tejido del Centre de Documentació i Museu Tèxtil de la Diputación de Barcelona del fondo del centro y encargos del exterior Ha participado como especialista en diversas restauraciones entre ellas la apertura e investigación de la tumba del rey Pedro II el Grande 2010 Ha realizado colaboraciones técnicas como experta en Propuesta de sistematización de procedimientos de gestión y conservación tratamiento de los bienes culturales en exposiciones temporales organizada por el Grupo Español del iic; las Jornadas de Criterios de Intervención en Tapices y Alfombras Instituto de Patrimonio Histórico Madrid las Jornadas Técnicas Museos y Materiales Textiles CDMT Terrassa y las Jornadas de Conservación Preventiva y Tratamiento de Limpieza en Obras de Arte Embajada de España en Cuba entre otras Ha participado en diversas publicaciones especializadas en conservación y restauración textil Como docente ha impartido clases técnicas y prácticas sobre manipulación y sistemas de exposición de tejidos y de conservación restauración.

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